MUY INTERESANTE
domingo, 26 de julio de 2015
viernes, 3 de julio de 2015
LINEAS Y PUNTOS NOTABLES DE CUALQUIER TRIANGULO
ACTIVIDADES.
1. UTILIZANDO EL MATERIAL ENTREGADO EN CLASE O AMPLIANDO EN OTRAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL QUE PERMITA EN DETALLE COMPRENDER CADA UNA DE LAS LINEAS NOTABLES.
RECUERDE QUE EN CADA LINEA Y PUNTO NOTABLE SE DEBE REFERENCIAR CADA TIPO DE TRIANGULO.
ASI MISMO SE DEBE REFLEJAR LA FORMA ATRAVÉS DE LA CUAL SE CONSTRUYE CADA UNA DE LAS LÍNEAS.
ADICIONALMENTE SE DEBEN INCLUIR LOS GRAFICOS APROPIADOS QUE PERMITAN FACILITAR LA COMPRENSION DE LOS CONCEPTOS.
SON EN TOTAL CUATRO MAPAS CONCEPTUALES A REALIZAR. ÉXITOS.
2. ELABORA LAS SIGUIENTES CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS, UTILIZANDO REGLA, COMPÁS, HOJAS BLANZAS SIN RAYAS PREFERIBLEMENTE DE RESMA. DEBE ESCOGER UNA DE LAS CUATRO OPCIONESY REALIZAR TODO EL PROCESO Y ENVIARLO POR CORREO ELECTRÓNICO EN FORMA DE VIDEO. PERO DEBE ENTREGAR LAS CUATRO EN FORMA DE TRABAJO.
A. CONSTRUYE LAS TRES ALTURAS DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA ALTURA DEBE SER DE COLOR VERDE, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES ALTURAS DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
B. CONSTRUYE LAS TRES MEDIATRICES DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA MEDIATRIZ DEBE SER DE COLOR AZUL, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES MEDIATRICES DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
C. CONSTRUYE LAS TRES BISECTRICES DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA BISECTRIZ DEBE SER DE COLOR NARANJA, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES BISECTRICES DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
D. CONSTRUYE LAS TRES MEDIANAS DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA MEDIANA DEBE SER DE COLOR MORADO CLARO, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES MEDIANAS DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
1. UTILIZANDO EL MATERIAL ENTREGADO EN CLASE O AMPLIANDO EN OTRAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL QUE PERMITA EN DETALLE COMPRENDER CADA UNA DE LAS LINEAS NOTABLES.
RECUERDE QUE EN CADA LINEA Y PUNTO NOTABLE SE DEBE REFERENCIAR CADA TIPO DE TRIANGULO.
ASI MISMO SE DEBE REFLEJAR LA FORMA ATRAVÉS DE LA CUAL SE CONSTRUYE CADA UNA DE LAS LÍNEAS.
ADICIONALMENTE SE DEBEN INCLUIR LOS GRAFICOS APROPIADOS QUE PERMITAN FACILITAR LA COMPRENSION DE LOS CONCEPTOS.
SON EN TOTAL CUATRO MAPAS CONCEPTUALES A REALIZAR. ÉXITOS.
2. ELABORA LAS SIGUIENTES CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS, UTILIZANDO REGLA, COMPÁS, HOJAS BLANZAS SIN RAYAS PREFERIBLEMENTE DE RESMA. DEBE ESCOGER UNA DE LAS CUATRO OPCIONESY REALIZAR TODO EL PROCESO Y ENVIARLO POR CORREO ELECTRÓNICO EN FORMA DE VIDEO. PERO DEBE ENTREGAR LAS CUATRO EN FORMA DE TRABAJO.
A. CONSTRUYE LAS TRES ALTURAS DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA ALTURA DEBE SER DE COLOR VERDE, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES ALTURAS DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
B. CONSTRUYE LAS TRES MEDIATRICES DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA MEDIATRIZ DEBE SER DE COLOR AZUL, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES MEDIATRICES DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
C. CONSTRUYE LAS TRES BISECTRICES DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA BISECTRIZ DEBE SER DE COLOR NARANJA, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES BISECTRICES DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
D. CONSTRUYE LAS TRES MEDIANAS DE TRES TRIANGULOS DE DIFERENTE CLASIFICACION, CADA MEDIANA DEBE SER DE COLOR MORADO CLARO, EL PUNTO DE CORTE DE LAS TRES MEDIANAS DEBE SER ROJO, LOS LADOS DE CADA UNO DE LOS TRIANGULOS DEBE SER NEGRO. CADA VERTICE DEBE ESTAR MARCADO CON UNA LETRA MAYÚSCULA.
miércoles, 3 de junio de 2015
EXCLUSION VS. INCLUSION
EN ESTE BLOG ENCONTRARÁ UNA LECTURA PARA APROPIARSE DE ESTE CONCEPTO DESDE LA PERSPECTIVA DE UN ESTUDIANTE.
http://educarycrecer.org/2011/08/04/exclusion-vs-inclusion-por-una-educacion-por-y-para-todos/
ANALIZAR MUY BIEN LA LECTURA. SE REALIZARA EL ANALISIS DE LA MISMA EN CLASE.
http://educarycrecer.org/2011/08/04/exclusion-vs-inclusion-por-una-educacion-por-y-para-todos/
ANALIZAR MUY BIEN LA LECTURA. SE REALIZARA EL ANALISIS DE LA MISMA EN CLASE.
martes, 2 de junio de 2015
CANTOS TRADICIONALES AFRICANOS
Música africana
África es un vasto continente, teniendo sus diferentes regiones y naciones una gran variedad de tradiciones musicales. La música del norte de África(regiones en rojo del mapa) tiene en su mayor parte una historia diferente de la región subsaharaiana.1
- El Norte de África es la cuna de la cultura mediterránea, incluyendo aEgipto y Cartago antes de ser gobernada sucesivamente por griegos, romanos y godos y convertirse posteriormente en el Magreb del mundo árabe. Como los géneros musicales del Valle del Nilo y del Cuerno de África (regiones de color azul y verde oscuro en el mapa), sus músicas porque son dos música tiene lazos con la música de Oriente Próximo.
- África del Este y las islas del Océano Índico (regiones en verde claro en el mapa) han tenido una ligera influencia de la música árabe así como por lamúsica de la India, música de Indonesia y la música de Polinesia. Sin embargo, las tradiciones musicales indígenas de la región están basadas en la cultura de pueblos subsaharianos como los hablantes de lenguas Níger-Congo.
- África del Sur, Central y África Occidental (regiones marrón, azul oscuro y amarillo del mapa) comparten una tradición musical subsahariana entendida en sentido amplio, si bien toman también influencias de Europa Occidental yNorteamérica. Las formas musicales y de baile de la diáspora africana, incluyendo la música afroamericana y muchos géneros caribeños como soca, calipso y zouk, así como géneros de música latinoamericana como rumba, salsa, se basaron en mayor o menor medida en la música de los esclavos africanos, lo que al tiempo influenció la música popular africana.
AMPLIAR MAS SOBRE ESTE TEMA EN:
ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DE ESTA INFORMACION EN TU CUADERNO DE APUNTES
lunes, 1 de junio de 2015
COSTUMBRES AFRICANAS: PEINADOS
PEINADOS
IMÁGENES DE PEINADOS Y SU HISTORIA
miércoles, 27 de mayo de 2015
GRUPO SOCIAL
REALICE LA LECTURA SOBRE LOS GRUPOS SOCIALES
¿QUE ES UN GRUPO SOCIAL? DÁ EJEMPLOS DE VARIOS CERCANOS A TI.
¿CUANTOS GRUPOS SOCIALES EXISTEN? REALICE LA LISTA.
JUEGA CON TUS COMPAÑEROS DIVIDIENDO EL SALON EN TRES GRUPOS REPRESENTANDO CADA UNO UN GRUPO SOCIAL DIFERENTE.
TOLERANCIA - Un valor para la sana convivencia
PARA ABRIR ESTE IMPORTANTISIMO TEMA SE LE INVITA A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.
AHORA ESTA EN CAPACIDAD DE RESPONDER EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿EXISTE EN SU SALON DE CLASES COMPAÑEROS QUE SE MUESTREN BASTANTE DIFERENTES A USTED?
2. ¿CONSIERA EXTRAÑO QUE EXISTAN PERSONAS DIFERENTES A USTED?
3. ANTE UNA PERSONA QUE SE MUESTRA DIFERENTE A USTED, ¿CUAL ES SU ACTITUD?
4. DE LOS COMPORTAMIENTOS QUE OBSERVO EN EL VIDEO, ¿CUAL ES EL QUE USTED UTILIZA CON MAYOR FRECUENCIA?
UNA VEZ SE HAYA DADO RESPUESTA A ESAS INTERROGANTES REALICE LA SIGUIENTE LECTURA.
ES EL DOCUMENTO OFICIAL DE LAS NACIONES UNIDAS DEL 10 DE JULIO DE 1996.
POR FAVOR CONCENTRARSE EN LOS ARTICULOS 1,2,3 Y 4 DE LA PARTE NUMERO 2 QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA SIETE.
POR ÚLTIMO OBSERVAR ESTE VIDEO SOBRE LA LEYENDA DEL ESPANTAPAJAROS PARA SU POSTERIOR REFLEXION
Suscribirse a:
Entradas (Atom)